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lasgrecasyelgarbo

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Ana, Miguel e Irene

9 de marzo de 2010

Práctica 3. Aprendizaje conductual


3. Algunas de nuestras ideas si que coinciden como por ejemplo poner un rincón de juegos donde sus juguetes estén ordenados por el mismo, realizar tareas del hogar ayudando a su madre y compartir momentos con su hermano Iker.Sin embargo ha otras actividades que propusimos que no ha hecho Supernanny, como plantearle un horario de actividades, realizar alguna actividad o algún deporte con su padre para reforzar el vínculo de confianza entre padre e hijo. Además hay actividades que ha realizado ella en las que nosotros no habiamos pensado, como la cartulina de normas o el juego de los puntos.

4. Al no tener experiencias nuestros resultados no tendrían la misma eficacia, sin embargo, en aquellas actividades que hemos coincidido, suponemos que el niño respondería de forma semejante. Nosotros no hemos tenido en cuenta la importancia de que tanto Alejandro como su madre, deben de estar relajados y nos parece un gran logro de Supernanny. Pensamos que debiamos dar mas importancia a mantener ocupado a Alejandro y que descargara toda su energía realizando actividades programadas en lugar de enseñarle técnicas de relajación.

5. En cuanto a la madre decir que al aprender a relajarse, ha aprendido a tratar con mas tacto y cariño a Alejandro ya que ha sido un buen referente para que el niño cojiera buenos hábitos, también ha aprendido a delegar tareas y por tanto el niño ha aprendido a hacerlas. La madre ha conseguido ganar autoridad frente al niño y tambien compartir actividades, como cocinar juntos, relajarse juntos pasando a un segundo plano la televisión. Respecto a su padre ha tenido un cambio en la atención hacia sus hijos. Sigue siendo una persona firme, pero ahora es mas cercana, no solo con Alejandro, sino tambien con Iker.
La colaboración con la educadora ha sido plena por parte de los dos no han olvidado las indicaciones que ella les ha mostrado y estaban muy satisfechos con los resultados. Antes de su llegada lo que mas se echaba de menos en esta familia era la organización y la disciplina.
Para nosotros el secreto ha sido el cariño y la comprensión por parte de todos de que esto era un problema que se resolvería con la cooperación en familia.

4 comentarios:

  1. ¡Hola compañeros!
    Como ya comentáis, los padres han colaborado correctamente con la educadora y esta colaboración ha hecho que el niño cambie su conducta radicalmente. Yo creo que el cambio de actitud del padre ha sido fundamental a la hora de modificar la actitud del niño. El padre ha pasado de ser pasivo, a ser más activo implicándose en la educación de los niños y tomando parte en su día a día. De esta manera se ha convertido en un modelo adecuado a seguir para el niño. Además, la madre puede relajarse un poco más gracias al apoyo de su marido.
    En mi opinión, el secreto ha sido el cambio en la actitud de los padres lo que ha motivado el resto de cambios en la familia.

    Un saludo.

    Iraitz Gorrochategui Caballero
    Magisterio 1º Ed.Primaria.

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  2. Al igual que Iraitz, pienso que si el padre de Alejando no hubiera modificado su conducta, el niño posiblemente tampoco lo hubiera hecho. Aun quedan muchos aspectos en los que el padre podría mejorar como poner un poco más de entusiasmo a la hora de jugar con sus hijos o ayudar a la madre en las labores del hogar.


    María Díaz 1º Primaria

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  3. Con la ayuda de supernanny han cambiado las cosas. como bien decís el padre ha cambiado y ahora se involucra más ya que antes la única que tenía responsabilidades era la madre.. aunque como dice María el padre, lo podría hacer mejor.
    Está claro que tienen que seguir con las pautas que les ha dado supernanny.

    Cristina Rollano Santamaría
    1º Primaria

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  4. La verdad es que las pautas que ha establecido Super Nanny han sido muy acertadas con lo que ha cambiado la conducta de Alejandro.

    Izaamr. 1º de primaria.

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